Hacer campaña de Flyers VS Digital

Hoy vamos a realizar la comparativa de cuanto cuesta hacer una campaña publicitaria con Flyers VS una campaña digital. Esta comparativa esta enfocada a Pymes que cuentan con poco presupuesto de inversión en publicidad.

Cuales son los puntos que vamos a tocar en esta comparativa.

  • Costos de inversión de la campaña  
  • Resultados de la campaña 

Contents

Costos de hacer una campaña publicitaria de Flyers

Primero vamos a ver los costos de hacer una campaña publicitaria de Flyers.

Para poder hacer una campaña de Flyers necesitamos a un diseñador gráfico que nos realice el diseño de un flyer con las medidas correctas.  Fiverr.com nos puede costar entre  uno $25.000 –  $40.000 mil pesos Chilenos.

Perfecto, ya que tenemos listo el diseño del Flyer ahora tenemos que comprarlos. Cotizamos en distintas empresas y el precio medio es:

  • 1.000 Volantes, Tamaño 1/4 Carta, Papel bond 106grs., Impresión Full Color 2 lado $47.000 mil pesos Fuente de los precios
  • Costes de envió Flyers $4.000 (Gratis si es que los vas a buscar)

¡Ya que tenemos los Flyers ahora hay que repartirlos!

Lo más común es que contrates a alguien para repartir estos volantes, ya que tú te tienes que hacer cargo de tu negocio y no tienes tiempo para ir a repartir estos volantes.

En promedio una persona que reparte volantes te cobrara unos $20.000 – $40.000 mil pesos en repartir esos volantes si es que no bota la mitad a la basura.

Costo total de la campaña de Flyers

Sumando todo la campaña de Flyers nos saldría una media de $127.000 mil pesos para llegar a impactar a 1.000 personas cerca de nuestro negocio.

Conversión o llegada de clientes de esta campaña de publicidad de Flyers

El porcentaje que tiene este tipo de campaña hoy en el 2020 en Chile es del 0,4% por ciento que significa que de esta campaña de 1000 personas que impactaste solo llegaran 4 personas.   

Costos de hacer una campaña publicitaria digital en redes sociales

Ahora vamos a ver los costos de hacer una campaña de publicidad digital en redes sociales con nuestra agencia de marketing digital.

Nuestro plan más básico es de $200.000 mil pesos donde invertimos el 70% de esos 200.000 en la publicidad de Facebook ads e Instagram ads.

Del 30% que no se invierte en publicidad lo utilizamos en la creación de los anuncios y montar la estructura en Facebook business, que serian $60.000 mil. Mostramos a continuación unos ejemplos de los diseños de los anuncios que implementamos con nuestros clientes.

¿Que es una segmentación de anuncios?

Nosotros no queremos que este anuncio llegue a todas las personas. Por ejemplo, si somos dueños de una peluquería no queremos que lleguen personas sin pelo (o calvos), ¿verdad? O que lo vean personas que son de otros países o comunas, ya que no van a comprar o adquirir nuestros servicios.

Nosotros podemos segmentar por:

  • Edad
  • Sexo
  • Radio de distancia (Solo las personas que viven en ese radio se les muestra el anuncio)
  • Intereses: Si son padres con hijos de 1 a 6 años, si hacen deporte, si tiene un iPhone, si cuenta con un título profesional, etc. Es muy preciso.

Además hoy se puede realizar publicidad digital sin página web, es menos efectivo pero funciona.

¿Y como se realiza esta estrategia sin página web?. Implementamos un formulario de contacto instantáneo en Facebook e Instagram, donde las personas pueden rellenar sus datos para después ser contactadas y nunca perder ese cliente potencial. Ya que después puedes realizar estrategias de email marketing o generando contenido en tus redes sociales.

Conversión o llegada de clientes de esta campaña de publicidad digital en redes sociales.

Entonces de esos $140.000 de inversión de publicidad cuantos clientes potenciales *(Personas que rellenaron el formulario) voy a obtener.

Lo normal es que tenga un porcentaje de conversión de un 0.6% por ciento de 74.000 personas que llegaste con tu anuncio, que llegaran unos 440 clientes potenciales con esta campañaque no deja de estar para nada mal.

Puntos fuertes y puntos débiles que tiene cada campaña de publicidad

Puntos fuertes de una campaña de Flyers

  • Es más económico, pero para poder llegar a los mismos clientes que una digital es mucho más alto.
  • Es mucho más local.

Puntos débiles de una campaña de Flyers

  • No es escalable fácilmente (Si gastas más dinero en Flyers no necesariamente llegarán más clientes ya que tiene muchos intermediarios).
  • Contamina el medioambiente.
  • Repartidores puede que no realicen bien su trabajo y boten los flyers.

Puntos fuertes de una campaña de digital

  • Es escalable en el tiempo. Al invertir más sabes que llegará a más gente que podrá ver tu producto o servicio.
  • No contaminas el medioambiente.
  • Puedes llegar de forma más exacta a ese cliente potencial.
  • Es rápido ponerlo en marcha, ya que puedes tener tu campaña arriba en dos días.
  • Obtienes más clientes potenciales por menos costo.

Puntos débiles de una campaña de digital

  • Realizar publicidad digital uno mismo no es fácil, ya que requiere aprender muchas herramientas como Facebook ads, Instagram ads y Google analytics.

Recuerda si quieres llevar a cabo una campaña digital y por fin tener ventas este 2022

Puedes contactarnos y te enseñaremos todos nuestros planes y estrategias de marketing digital que utilizamos para Emprendedores y Pymes.

Mi nombres es Cristian Benavides y soy especialista en Marketing digital

La primera asesoría es totalmente Gratis

MEJOR CURSO DE WORDPRESS

CREA Y ADMINISTRA SITIOS WEB

Usa el código:"50DESCUENTO" para tener un 50% de descuento en nuestro curso. Mostramos todo el proceso para crear páginas web profesionales

para

COMO UN PROFESIONAL

Te interesa cotizar algunos de nuestros servicios

Rellena nuestro formulario o escríbenos por WhatsApp para poder ayudarte

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.