¿Cómo el CRM te puede beneficiar en tu embudo de ventas?

A lo largo del tiempo  hemos conocido historias de personas que después de llevar una idea a  la práctica han generado un objeto único, que después se ha convertido en un producto de consumo, esto ha promovido la venta de esa idea ya materializada

Es por eso que el acto de vender nos hace conocedores  de los beneficios que nos brinda este método de intercambio que parece sencillo, pero  que detrás de todo esto existen procesos importantes que nos hacen llegar más allá de donde imaginamos.

Gracias a la influencia del marketing digital en la actualidad podemos ver que existen métodos que nos ayudan a vender de forma eficiente, mediante plataformas que poseen herramientas que nos permiten conocer más sobre las personas que tienen interés en lo que ofrecemos y darle un seguimiento de cada paso del ciclo de venta.

Para dejar todo más claro  lo antes dicho, definimos que un Embudo de ventas es el proceso mediante el cual el vendedor o la empresa le da un seguimiento a la persona que se ha detenido a visualizar el contenido o producto ofrecido, pasando por los procesos donde muestra interés y se convierte en un lead.

Es mediante un Embudo de ventas que podemos entender este proceso desde que alguien llega  con una necesidad hasta que  ese alguien se va con una solución en sus manos convertido en cliente, sin dejar a un lado que con la incorporación de la tecnología digital tenemos acceso a muchas herramientas prácticas para vender.

Embudo de ventas en el Marketing digital

Cuando pienso en que es embudo? se me viene a la mente esa figura de forma cónica que me permite filtrar un material y que al final vamos a obtener un resultado esperado, en este caso el Embudo de ventas es un método que nos permite comprender los procesos dentro del ciclo de compra y venta de una persona para obtener resultados satisfactorios.

Entonces definimos que es un embudo de ventas en marketing digital, es una metodología que nos  brinda una experiencia digital que ayuda a saber paso a paso qué estrategias podemos usar para realizar la conversión mediante un proceso automatizado de venta, ya que  hablamos de vender productos a varias personas es ahí donde mediante un gestor de relacionamiento del cliente nos facilita herramientas adecuadas a estos procesos.

Cuando relacionamos ventas y marketing digital, es imposible no valerse de todas las estrategias y herramientas que nos ayudan a multiplicar los resultados, es el caso de la plataforma CRM la cual posee herramientas que nos permiten poder llamar la atención de nuestros leads, ya sea con email marketing o mensajes personalizados en redes sociales, la herramienta para saber donde estamos es el funnel de ventas.

Este Sales funnel forma parte de las funciones que ofrece un crm por lo cual nos brinda varios beneficios que nos ayuda a como trabajar con marketing y ventas desde un solo lugar, así como poder colocar al cliente en el centro de todo para poder proporcionarle una atención más personalizada que nos permita simplificar la venta.

Para comprender cómo hacer un embudo de ventas o cómo usar este embudo en tu sistema crm, es necesario conocer como esta compuesto un embudo de ventas de forma que le puedas saber en qué etapa está cada lead y así entender qué estrategias del marketing automation se está implementando para aumentar la conversión.

Etapas y fases del Embudo de ventas

Es importante conocer toda las información de un Embudo de ventas, según el punto de vista comercial está básicamente formado por 3 etapas las cuales son:

  • TOFU: Es la parte superior de embudo donde atraemos a los leads
  • MOFU: Representa el medio del embudo en donde usamos todas las oportunidades para convencer al lead
  • BOFU: Representa el fondo de embudo aquí es donde intentamos cerrar la venta y convertir al lead en cliente.

Si nos enfocamos más en la acción  tenemos 5 fases del embudo de ventas o funnel de conversión:

  • Adquisición
  • Activación
  • Retención
  • Venta
  • Referencia

Cuando hablamos de la metodología del Inbound Marketing tenemos 5 etapas de acción del embudo de ventas en las cuales monitoreamos usando un crm:

  • Visitantes
  •  Leads
  •  Leads Calificados
  •  Oportunidades
  •  Ventas.

Una vez conociendo toda esta metodología es importante entender que el uso de una plataforma crm nos ayuda a tener una visión 360 de cada persona que tiene una interacción con tu empresa y a su vez saber que acción de marketing tomar para actuar de forma inteligente y a su vez aumentar nuestra tasa de conversión para una excelente gestión de clientes.

Beneficios del uso de un CRM para optimizar tu embudo de ventas

Es necesario entender que el uso correcto de un embudo de ventas nos ayuda poder enfocarnos en todas las oportunidades de venta que se nos presente, que se resume en  vender bien, de tal forma que los leads quieran convertirse en clientes, y los clientes deseen comprar una y otra vez.

Es por eso que queremos presentarte algunos beneficios de usar un CRM para optimizar tu embudo de ventas:

  • Hacer una buena gestión de la  cartera de clientes.
  • Te permite personalizar tu embudo de ventas para adaptarlo a la identidad de tu empresa.
  • Automatizar tareas y procesos que en ocasiones suelen ser repetitivos.
  • Gestión de datos e informaciones importantes de cada cliente.
  • Omnicanalidad  optimizando la comunicación con los leads, clientes y equipo de trabajo.
  • Acompañamiento y monitorización de cada proceso en cada persona.
  • Automatización de acciones de marketing para alimentar a los leads
  • Nos permite usar estrategias de email marketing de forma más asertiva para cada lead.
  • Visualización 360°  de forma práctica y rápida de tu embudo de ventas brindado la opción de compartir información con tu equipo de trabajo.
  • Te permite pronosticar el tiempo de las acciones y  así dar seguimiento del historial de un lead o cliente.
  • Te brinda la posibilidad del análisis de métricas y elaboración de informes de resultados para corregir acciones y optimizar tu embudo de ventas.
  • Nos ayuda a fortalecer el trabajo en equipo en especial marketing y ventas.

Ahora que ya sabemos cómo beneficiar nuestro embudo de ventas con el uso de un crm, es importante planificar las mejores estrategias de marketing y siempre estar a la vanguardia como es el uso publicidad mediante  Facebook ads e Instagram ads para ofrecer lo mejor a nuestros clientes, ya que estar en donde el cliente le gusta estar nos permite crear vínculos y fidelizar a más personas cada dia.Sumado a esto cada día crece el desarrollo web en donde los sitios web y landing page atraen la atención de los leads gracias a una identidad visual innovadora, es por eso que te recomendamos la asesoría de especialistas que te permitan alcanzar tus metas de forma más rápida y eficiente.a

Autor Francisco Javier Torres

Escritor y traductor, mediante el Marketing Digital ayudo a las  organizaciones a mejorar su desempeño e innovación tecnológica.

MEJOR CURSO DE WORDPRESS

CREA Y ADMINISTRA SITIOS WEB

Usa el código:"50DESCUENTO" para tener un 50% de descuento en nuestro curso. Mostramos todo el proceso para crear páginas web profesionales

para

COMO UN PROFESIONAL

Te interesa cotizar algunos de nuestros servicios

Rellena nuestro formulario o escríbenos por WhatsApp para poder ayudarte

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.